El fomento de la factura electrónica por parte de Hacienda ha tenido una respuesta positiva, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.
El empleo de la metodología telemática ha aumentado en un 31,98% en el territorio nacional con respecto al año anterior, sumando un total de 82,3 millones de facturas electrónicas más.
La Ley Crea y Crece (que modifica la Ley 56/2007 de medidas de impulso de la sociedad y de la Información) estableció un marco de obligatoriedad para las empresas en el que implementar un sistema de facturas digitales.
Los plazos establecidos son de:
- 12 meses (a contar desde la publicación del Reglamento), para empresarios y profesionales cuya facturación supere los 8 millones de euros.
- 24 meses para el resto.
Las pequeñas empresas se sitúan a la cabeza en el uso de la factura electrónica, aunque en este último año también ha repuntado entre las grandes empresas. Son más de la mitad las empresas del sector terciario que ya emiten y reciben documentación electrónicamente, seguidas muy de cerca por los negocios industriales.
Las cifras indican que la transformación digital en las empresas va en buena dirección, aunque todavía hay margen de mejora.
¿Te interesa digitalizar tu empresa?
Nuestro equipo de expertos en tecnología proporciona las herramientas necesarias para facilitar a las empresas la elección, implementación y manejo de la factura electrónica.
Asimismo, nos aseguramos de que saque el máximo beneficio y ahorro de planes digitales a través de subvenciones públicas y la analítica de datos focalizada en procesos productivos y seguimiento de resultados.