Continuos problemas con las nóminas
Elena, directora financiera de una empresa agroalimentaria de 50 trabajadores,
“Mi empresa contaba con importantes problemas con las nóminas. Continuamente teníamos reclamaciones de los representantes de los trabajadores sobre diferencias económicas en los salarios mensuales de varios trabajadores.
Esto empezó a generar mucho descontento y desconfianza entre la plantilla, había que hacer algo para evitar mayores problemas.
Por ello, decidimos cambiar de Asesoría Laboral y contar con los Servicios de Delta, especialistas en la gestión de nóminas.”
Análisis y acciones para solucionar los problemas con las nóminas
Desde DELTA tratamos de ayudarles
- Analizamos las causas de los problemas con las nóminas: Hicimos un análisis de como tenían planteada la nómina, la distribución de conceptos y sus importes; y subsanar las deficiencias detectadas de manera inmediata.
- Negociamos con los representantes de los trabajadores, para pasar de un sistema de pago de salarios diarios, a un planteamiento de nómina mensualizada. De este modo la nómina es mucho más fácil de comprender para el trabajador, se reducen los márgenes de error y conseguimos una mayor simplicidad y transparencia en el cálculo.
- Trabajar conjuntamente con la Dirección y la representación de los trabajadores para perpetrar el cambio de sistema de una manera prácticamente inmediata, y soporte y apoyo técnico en la fase de comunicación y explicación a la totalidad de la plantilla.
- Implantar la aplicación de nómina Labor que permite el asiento contable automático, el acceso a la web de empresa y empleados, reportes a medida, simulaciones, conexiones telemáticas (administraciones, Tripartita, Bancos), comunicación digital variaciones mensuales.
Ahora la empresa, ha vuelto a la normalidad, los trabajadores han recuperado la confianza y se ha reducido sustancialmente la conflictividad laboral que el problema estaba generando.