¿Por qué mi empresa genera poco beneficio?
A Pedro, gerente de una empresa agroalimentaria con marca reconocida en el mercado, le preocupaba que año tras año su empresa generase un escaso beneficio en su cuenta de explotación, pero no identificaba el problema, ya que no trabajaba con INDICADORES BASICOS DE NEGOCIO.
Trabaja con más de 100 referencias de producto en el mercado mediante diferentes canales de distribución (gran distribución, Retail, HORECA).
En marzo de 2017 acudió a Delta Consultores pidiendo asesoramiento profesional para saber el origen del problema y plantear soluciones posibles.
Implantación de indicadores básicos de negocio
En base a un profundo análisis de la situación, nos dimos cuenta que algunos clientes generaban pérdidas y varias referencias de producto no eran rentables.
Desde Delta desarrollamos una cuenta de explotación con indicadores básicos de negocio para cada canal de venta.
Desarrollamos su escandallo de costes y definimos con nuestro cliente los segmentos prioritarios, las intenciones estratégicas por segmento, propuestas de valor, portafolio de productos / servicios, plan de negocio, requerimientos de atención y gestión, modelos de entrega y captación de valor, y las iniciativas de marketing.
El segundo semestre del 2017 la empresa incrementó la rentabilidad por cliente en más de un 12% y cerró el ejercicio con beneficios para poder reinvertirlos en tecnología y maquinaria nueva.