control del negocio

Entorno cambiante y márgenes reducidos

Juan, socio de una pyme familiar de mecanizado con más de 30 años en el mercado, tiene claro donde quiere situar la empresa. La experiencia le ha permitido tomar decisiones, la mayor parte acertadas, sobre su organización y negocio. Sin embargo hoy en día, en un entorno empresarial tan cambiante y con unos márgenes más reducidos le cuesta tomar las decisiones y paraliza el funcionamiento de la empresa.

Juan, cliente de Delta Consultores desde sus inicios, nos transmitió su preocupación de no poder controlar el negocio.

Retomando el control del negocio

Conociendo a fondo su empresa, desde Delta analizamos la cadena de alor y propusimos la implantación de unos indicadores básicos financieros y no financieros (coste por recurso, coste del error, rentabilidad por orden de fabricación y por cliente…) adaptados específicamente a la empresa para medir ejecuciones y resultados, analizar las desviaciones en  relación con  los objetivos planteados y tomar decisiones para potenciar aquello que aumentaba valor y corregir aquello que aumentaba el coste.

Este Cuadro de mando reforzó las líneas estratégicas marcadas por la empresa, alineó la operativa con la estrategia empresarial optimizando recursos, di equilibrio en las diferentes áreas de la empresa y permitió a Juan centrarse en las prioridades y en las nuevas oportunidades.

¿Quieres que te ayudemos como a Juan? Contacta con nuestro equipo