Desmotivación de empleados por la crisis
César, Director General de una reconocida empresa de servicios informáticos para Pymes de 30 trabajadores, veía la desmotivación de empleados desanimados tras años complicados con la crisis económica y todo ello estaba ralentizando el crecimiento de la empresa. Necesitaba motivar a sus empleados y hacerles partícipes de los resultados de la empresa.
César tenía claro que no podía hacerlo sólo porque no iba a tener respuestas válidas de sus empleados, a principios del 2017 acudió a Delta Consultores para explicarnos su situación y buscar soluciones. El planteamiento que hicimos desde Delta pasaba por entender claramente las causas que habían llevado a esta situación para poder implementar un nuevo modelo de organización enfocada a la rentabilidad cliente y eficiencia de los procesos.
Soluciones
Cambiamos el organigrama de la empresa pasando a una estructura más horizontal donde las decisiones se empezaron a tomar de manera consensuada en grupos de trabajo formados por trabajadores de diferentes áreas de la empresa y distintas categorías bajo la supervisión del comité de dirección. Posteriormente implantamos un Plan de Comunicación interno apoyado en TICs para la mejora de la comunicación interna y la transparencia de la información.
Actualmente, en la empresa ha desaparecido la desmotivación de empleados, permitiendo la retención del talento de los empleados fortaleciendo la identidad de pertenencia a la empresa y la mejora del clima laboral creando un entorno de trabajo óptimo favoreciendo el conocimiento de la empresa.