devolución de la declaración de la renta

Retrasos en la devolución de la declaración por incumplimientos

Alex, profesional del área de formación, llevaba esperando la devolución de la Declaración de Renta más de 4 meses. 2.986€ que necesitaba. No había recibido por parte de Hacienda ningún tipo de comunicación. Llamaba por teléfono y solo le decían que estaba en revisión.

Acudió a Delta, por consejo de un amigo, y nos informamos de la causa del retraso en su devolución de la declaración de la renta. Tenía una larga lista de incumplimientos, ya que, en su carrera como profesional, no se había asesorado correctamente de todas sus obligaciones fiscales.

¿Cómo tramitamos los incumplimientos para agilizar la devolución?

En pocos días, resolvimos todos ellos, obtuvimos el certificado fiscal de estar al corriente y conseguimos que Hacienda le devolviera el importe del IRPF.

A partir de ese momento, Alex contrató sus servicios contables y fiscales en DELTA. Le llevamos correctamente la contabilidad, le confeccionamos los libros contables y presentamos las declaraciones fiscales y todos los trámites obligatorios para su actividad. También le asesoramos para cumplir con sus obligaciones tributarias sin pagar un céntimo de más ni de menos.

Ya han pasado más de 5 años y no han vuelto a requerirle ningún otro incumplimiento.  Se siente más seguro al saber que se están haciendo bien las cosas con Hacienda. Además conoce con precisión los resultados reales de su actividad, controla mejor los cobros a sus clientes y paga a tiempo a sus proveedores.

Y tú, ¿crees que ya ha llegado la hora de delegar?