impagos

Impagos de la crisis no nos permitían abonar las nóminas

Carmelo, segunda generación propietario de una sólida empresa de aplicación de pinturas industriales con 50 años de trayectoria solvente.

Con la crisis, acumuló impagos importantes de varios clientes, lo cual comprometió la situación financiera de la empresa, que no pudo abonar las nóminas a sus 45 trabajadores durante unos meses. Estos a su vez interpusieron demandas judiciales reclamando el pago.

La situación se agravó hasta el punto de embargo de bienes de la empresa, comprometiendo seriamente la viabilidad de la misma. Había que hacer algo… No podíamos perder todo lo construido durante tantos años.

 

¿Cómo les ayudamos?

Desde DELTA les ayudamos a

  • Negociar con los trabajadores acuerdos de fraccionamiento de pago sobre las deudas contraídas, de manera que quedaron paralizados los procedimientos ejecutivos, la empresa pudo pagar la deuda de una manera viable para su situación, y los trabajadores terminaron percibiendo la totalidad de las cantidades que se les adeudaban.
  • Evitar las ejecuciones, con el objeto de que la empresa pudiera gestionar y obtener financiación bancaria, y estabilizar la situación.
  • Terminar con la conflictividad laboral interna generada, desde la mediación y la conciliación entre las partes.

Ahora, Carmelo, ha recuperado la normalidad, mantiene su negocio y no existe conflicto activo con ninguno de los trabajadores.