Liquidación del impuesto de Sociedades sin asesoramiento
GRANAxxx, S.L. es una pequeña y rentable empresa dedicada a la mecanización de piezas de acero. 31 empleados. 5 MM€ de ventas.
No tenía contratados servicios fiscales con ningún asesor externo, dado que el gerente y propietario de la empresa, Patxi, tenía una larga experiencia en el área contable y de gestión. La sociedad presentaba en julio la declaración del Impuesto sobre Sociedades. Liquidaban el tipo de gravamen sobre el resultado contable, sin aplicar ningún tipo de beneficio fiscal, ya que la cuenta no resultaba muy cara.
Un año, en que la factura con Hacienda se disparó, decidió consultar con el Departamento fiscal de Delta Consultores. Les conocía porque hacían las nóminas de sus empleados, le asesoraban en temas laborales y le gustaba cómo trabajaban.
Aplicación de beneficios fiscales para PYMES
Cuál fue su sorpresa cuando la cifra que había calculado como liquidación de Impuesto de Sociedades se rebajó en 12.000€ de euros, más del 50% de la cuota.
Aplicamos una serie de beneficios fiscales que, legalmente le bonificaban por:
- Ser pequeña empresa,
- Por el tipo de operaciones que había realizado en ese año,
- Por las inversiones estimadas para años futuros
- Y otras circunstancias adicionales que pudo aplicar en la liquidación a partir del asesoramiento de los profesionales del Departamento fiscal de Delta.
Desde ese momento, pasó a ser cliente también del área fiscal, al comprender que, con los constantes cambios normativos en materia fiscal, se había perdido muchos beneficios aplicables a su empresa, y que la factura de Hacienda le había salido infinitamente más cara que la de la asesoría.
Por eso cada año, en el último semestre, cuando tiene una previsión del resultado del año, analiza y planifica junto con los profesionales de Delta, los beneficios fiscales aplicables ese año para que en julio la declaración del Impuesto sobre Sociedades no sea una sorpresa.