Real Decreto 463/2020
Categoría(s): Normativa

Estimados clientes,

Cómo todos sabéis, estamos viviendo una situación inédita y extraordinaria. En el día de ayer, fue decretado el Estado de Alarma en todo el territorio nacional por la crisis sanitaria del COVID-19 y fue publicado el Real Decreto 463/2020, de 14 Marzo, en el cual se establecen las principales actuaciones y medidas que van a regir durante el tiempo que perdure dicha situación.

Desde DELTA CONSULTORES nos sumamos a esa responsabilidad de evitar la propagación del virus, a la vez que seguiremos en activo para ayudar a solventar los problemas que está situación está generando a todos nuestros clientes.

Informaros que nuestras oficinas permanecerán cerradas a partir del próximo lunes 16 de Marzo, y que todos nuestros empleados trabajarán desde casa para poder continuar con nuestra actividad y atender todas vuestras consultas.

Por lo tanto, ¡ATENCIÓN! NO SUSPENDEMOS ACTIVIDAD, seguiremos trabajando igual que siempre y con normalidad.

Nuestro teléfono seguirá operativo (948 23 87 00) para atenderte, los teléfonos móviles también, así como todos los correos electrónicos de nuestros profesionales, los cuales estarán a vuestra disposición para lo que podáis necesitar.

Para una mejor coordinación de las consultas, os pedimos que preferiblemente las gestionemos por correo electrónico. En caso de hacerlo via telefónica, marcad directamente la extensión de la persona con la que queráis hablar. Para dejar cualquier documentación en papel que pudiera resultar necesaria, lo podéis hacer en el buzón que se encuentra al lado de la puerta de entrada.

Esperamos que todo esto acabe lo antes posible, y que las medidas adoptadas surtan el efecto esperado. Para tratar de solucionar las dudas más comunes, adjuntamos enlaces de interés que han compartido desde la Confederación de Empresarios de Navarra. Trabajando en equipo podremos salir de esta.

¡Ánimo a todas y todos!

 

Enlaces de información práctica

Ámbito de las prácticas preventivas y salud

Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo Coronavirus

Portal del Gobierno de Navarra con información oficial sobre el Coronavirus

 

Ámbito laboral

Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.

Criterio 4/2020, de la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones, sobre la aplicación de artículo quinto del Real Decreto-ley 6/2020

Instrucciones aclaratorias relativas al nuevo procedimiento de remisión de partes de los Servicios Públicos de Salud (SPS) por Coronavirus, conforme al Real Decreto-Ley 6/2020

Documento de propuestas conjuntas de las organizaciones sindicales, CCOO y UGT y empresariales, CEOE y CEPYME para abordar, mediante medidas extraordinarias la problemática laboral generada por la incidencia del nuevo tipo de Coronavirus

Real decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Teletrabajo

Documento “Protección en Movilidad y Conexiones inalámbricas” del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Circular «Recomendaciones para la organización del teletrabajo ante el coronavirus», de Arpa Abogados.

 

Ámbito fiscal

Ampliación de los plazos de procedimientos y trámites tributarios de Gobierno de Navarra.