gestión de personal

Dificultades para la gestión de personal con una plantilla más amplia

A sus 45 años, Miguel tenía entre manos un rentable negocio de hostelería. Con una buena fórmula de servicio había conseguido hacer crecer el establecimiento heredado de sus padres. Era uno de esos empresarios que de verdad se creen aquello de que “los recursos humanos son el activo más importante de la empresa”. Con él al frente, sus 39 empleados funcionaban como uno sólo, sonreían a los clientes, eran eficientes y eficaces.

Tenía potencial y ganas para seguir abriendo establecimientos. Pero le preocupaba la gestión de personal. No ser capaz de dirigir una plantilla más amplia, menos controlable por él y poner en riesgo el nivel de servicio, que sabía imprescindible para el éxito. Tampoco tenía tamaño suficiente para contratar a un Jefe de Recursos Humanos que hiciese la labor.

 

¿Cómo le ayudamos?

DELTA le ofreció una alternativa. Ya le prestábamos los servicios de administración laboral (contratos, nóminas, seguros) y pusimos a su disposición la gestión de personal mediante la externalización de recursos humanos.

Asignamos a uno de nuestros expertos en la materia, con el apoyo del programa informático de gestión de personal que utilizamos y que está totalmente integrado con la aplicación de nómina.

Tras un buen análisis de los requerimientos de cada puesto de trabajo (a nivel de tareas, objetivos y criterios de éxito) y de las competencias profesionales de cada empleado, comenzamos a trabajar externamente la selección, la formación y la evaluación del desempeño. Además, y coordinado con el plan de gestión, hemos implantado un modelo de retribución variable que, nueve meses después, se está reconociendo como un magnífico instrumento motivador.

Hoy, con 80 empleados en nómina, Miguel se está planteando la apertura del tercero de sus establecimientos.