¿Has oído hablar de nuestro Plan Compliance?
Se trata de un sistema de prevención de riesgos penales que las empresas han de implementar si quieren evitar la responsabilidad penal que les pudiera afectar.
Con las reformas del 2010 y 2015 del Código Penal, ahora las personas jurídicas son responsables de los delitos que cometa su personal si no estableció controles específicos para evitar su comisión.
Desde Delta te ayudamos a proteger la reputación y patrimonio de tu empresa frente a la actuación de terceros, e implementamos un Sistema de Compliance alineado con los ODS y los estándares europeos que garantizará la ética corporativa de tu empresa.
Adelántate al cambio
Recordamos que la normativa europea está insistiendo cada vez mas en la necesidad de este tipo de sistemas, y, a partir del 1 de enero de 2023, será obligatorio, como mínimo, implementar un Canal de Denuncias en las empresas de más de 50 trabajadores.
Además, las grandes empresas ya están exigiendo a todos sus colaboradores un Plan de Compliance para realizar operaciones comerciales, y con la reforma del Código Penal, es obligatorio este tipo de sistemas para evitar la responsabilidad civil y penal.
Somos especialistas en este tipo de servicios, y te daremos las herramientas necesarias para certificar a tus colaboradores y proveedores tu responsabilidad y compromiso con el cumplimiento normativo. No dudes en contactarnos para saber más.
Caso de éxito – Ación de mejora surgida del Plan de Igualdad
Estábamos muy liadas, como casi siempre, pero tanto la obligación como nuestro convencimiento en apostar por la Igualdad nos llevó a lanzarnos a realizar el primer Plan de Igualdad de la empresa.
Julia y Mari Carmen, dueñas y a la vez directora general y la directora de Recursos Humanos de una empresa tecnológica de Navarra han ido consolidándose en su sector y están empezando a trabajar con grandes clientes que les están empezando a requerir requisitos de los que hasta ahora no disponían: Sistemas de Gestión de Calidad, Plan de Igualdad, Compliance, RSC, etc.
Al realizar el Plan de Igualdad los expertos de Delta Consultores nos hicieron ver que una infracción en materia de Igualdad, acoso, discriminación, transparencia, etc. en la empresa podían derivar en una denuncia para nosotras y que para prevenir y controlar estos riesgos penales era necesario que elaboráramos un Compliance, es decir, disponer de una herramienta de prevención y control de estos y los demás riesgos (estafa, informáticos, Hacienda y Seguridad Social, etc.) que podíamos tener en nuestra empresa y así evitar la responsabilidad penal jurídica y personal.
Gracias a la colaboración del equipo de Delta, se nos hizo mucho más liviano de lo que pensábamos. Disponen de profesionales jurídicos, de Igualdad y de Gestión de personas que trabajaron con nosotras y nos facilitaron todo el trabajo.