El cierre fiscal 2020 está muy próximo y es preciso acabar de tomar las decisiones que más nos convengan antes de finalizar el año. Por ello es necesario hacer una proyección de las medidas fiscales aprobadas para 2020 con motivo del COVID-19 y las principales medidas contenidas en el proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.
El proyecto de Ley Foral de Medidas Tributarias para 2021 remitido al Parlamento aunque no publicado en el BON, ya está colgado en el portal de la Hacienda Tributaria de Navarra. Pincha aquí para descargarlo
En él se contemplan diferentes actuaciones que comenzarán a tener efecto a partir del 1 de enero de 2021.
Novedades fiscales para el ejercicio 2021
Distribuidas por áreas, esas medidas afectan a IRPF, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Grandes Establecimientos Comerciales, Tributos sobre el Juego, Ley Foral General Tributaria, Régimen Fiscal de Fundaciones y Régimen Fiscal de Cooperativas.
De entre las medidas integradas en estas áreas, destacan:
- La importancia de la exención del pago para autónomos y pymes del Impuesto sobre Actividades Económicas y la supresión de la tributación por módulos y su sustitución por un régimen de estimación directa especial.
- El establecimiento de nuevos límites en planes de pensiones y sistemas de previsión social.
- La simplificación de la deducción por creación de empleo.
- La prevalidación en el incentivo fiscal audiovisual.
- El incremento de la deducción fiscal por innovación tecnológica del 15% al 25% en el sector automoción.
Desde Delta Consultores somos conscientes de la importancia de acertar en la toma de decisiones para optimizar su factura fiscal.
Quedamos a su disposición para ver su caso y darle nuestro consejo profesional.