Estas ayudas buscan promover proyectos que incorporen conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.
Líneas de actuación y beneficiarios
Las solicitudes de financiación se encuadrarán en una de las siguientes líneas de actuación:
- Activa-Pymes: Proyectos realizados por pequeñas y medianas empresas, enmarcados en las prioridades temáticas y en alguno de los tipos de proyectos establecidos en la Orden ICT/713/2021.
- Activa-Grandes implementaciones: Proyectos realizados por cualquier tipo de sociedades que puedan ser beneficiarias, enmarcados en las prioridades temáticas y en alguno de los tipos de proyectos establecidos en la Orden ICT/713/2021.
Se financiarán las actuaciones industriales que se enmarquen en alguna de las siguientes tipologías: investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, proyectos de innovación en materia de organización, proyectos de innovación en materia de procesos, proyectos de validación preliminar, diseño y fabricación aditiva, proyectos de realidad virtual y visión artificial, robótica colaborativa y cognitiva y/o sensórica.
Importe máximo de subvención
La financiación pública total del proyecto, computada como suma de los recursos públicos concedidos por cualquier Administración y/o ente público, no podrá exceder del 80 por ciento sobre el total del presupuesto que haya sido considerado financiable.
El importe de la ayuda en forma de subvención será, como máximo:
- del 50% del presupuesto financiable en caso de pequeñas empresas;
- del 20% del presupuesto financiable en el caso de medianas empresas;
- del 5% del presupuesto financiable en el caso de grandes empresas.
Cuantía máxima
Línea de actuación ACTIVA – Grandes implementaciones
La cuantía máxima de las ayudas, será de:
- Proyectos predominantemente de investigación industrial, 20.000.000 euros por empresa y proyecto. Si se trata de un proyecto Eureka o de un proyecto ejecutado por una empresa común, establecida sobre la base del artículo 185 o del artículo 187 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, este límite será de 40.000.000 euros por empresa y proyecto.
- Proyectos predominantemente de desarrollo experimental, 15.000.000 euros por empresa y proyecto. Si se trata de un proyecto Eureka o de un proyecto ejecutado por una empresa común, establecida sobre la base del artículo 185 o del artículo 187 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, este límite será de 30.000.000 euros por empresa y proyecto.
- Proyectos de innovación en materia de organización y procesos, 7.500.000 euros por empresa y proyecto.
Línea de actuación ACTIVA – PYMES
Tendrán la consideración de ayudas de minimis y la intensidad bruta máxima será del 50% del coste subvencionable del proyecto. El importe máximo a conceder será 200.000 euros por empresa, teniendo en cuenta el período de tres ejercicios fiscales.
Pues consultar aquí las bases reguladoras o contacta con nuestro despacho sin ningún compromiso: