Pueden solicitarlo quienes no superen 25.000 euros al año de ingresos individuales o 45.000 en declaraciones conjuntas
El Departamento de Derechos Sociales ha ampliado hasta el 31 de enero el plazo de solicitud de ayudas económicas para compensar la pérdida de ingresos de las personas que hayan percibido una prestación por estar en situación de ERTE en 2021.
- Se exigirá que la renta de 2020 no supere los 25.000 euros al año, en declaraciones individuales, o los 45.000 de la unidad familiar.
- También se requiere haber cobrado el desempleo por ERTE (reducción de jornada o suspensión) en cualquier momento de 2021, además de tener en Navarra el domicilio fiscal y estar al corriente con la Hacienda Foral y la Seguridad Social.
Importe de las ayudas
El importe de las ayudas cambia según el tipo de contrato. Aquellos iguales o superiores al 50% de jornada (20 horas semanales) que hayan sido afectados por el ERTE recibirán una ayuda de 200 € mensuales, en proporción a los días que se haya estado en ERTE.
En los casos de contratos inferiores al 50% de jornada (20 horas semanales) afectados por el ERTE la ayuda será de 150 € mensuales, también en proporción a los días que se haya estado en ERTE.
🔗 +Info