¿Cómo podemos ayudarte de manera concreta, con nuestro nuevo servicio de acompañamiento a la dirección?
Hoy te trasladamos dos casos reales de nuestros clientes, para que puedas ver qué tipo de acciones y estrategias hemos desarrollado junto a ellos. Tú puedes ser el siguiente.
Caso de éxito: organización
“No sabíamos lo que estaba ocurriendo. La integración de la información ha sido nuestro primer paso a la Digitalización”
David gestiona con su hermano Luis una empresa industrial familiar con más de 60 trabajadores, durante estos últimos dos años han ido tomando el relevo a su padre, introduciendo una forma de trabajo diferente.
La empresa disponía de potentes herramientas de gestión donde se acumulaban millones de datos que unas veces por falta de tiempo y otros por lo complejo de extraer conclusiones, esa información no era explotada. Contactaron con DELTA Consultores y en una primera fase se establecieron cuadros de mando dinámicos por áreas que transforman todos los datos en información aportando una tranquilidad y un mayor control a la Dirección.
Se logró definir la rentabilidad real por lote de fabricación, producto, familia de productos, cliente y canales de distribución, aportando una información detallada de escandallos y dando lugar a una nueva estrategia comercial.
En una segunda fase, se integraron las informaciones de producción, donde no existía conexión entre las diferentes fases, diseñando un SCADA completo aplicando principios Lean y conectando dicha información con la ERP, hoy la gestión de pedidos, fabricación y expedición es más sencilla, mejorando la calidad de servicio a clientes.
Caso de éxito: acompañamiento a la dirección
“Hasta ahora no me daba tiempo más que para solucionar las urgencias. Había áreas de mi empresa que no conocía”
Ana es la propietaria y gerente de una empresa de fabricación y distribución con más de 30 años de experiencia. Es la segunda generación de la familia que se hace cargo del negocio y todo lo ha aprendido de su padre. Su empresa es su vida y su vida es su empresa. Empezó ayudando los veranos en la fabricación y luego acompañando a su padre a los clientes, ferias, etc. por lo que desde hace tiempo es una persona referente en el mercado.
Hace unos años que empezó a notar que el mercado estaba cambiando, que algunos de sus pequeños clientes cerraban o eran absorbidos por empresas mayores y también por multinacionales. Ese mercado que tanto conocía cada vez le reportaba menos facturación y, sin quererlo, había empezado a exportar.
En su día a día, todos los trabajadores recurrían a ella para todo. Ella estaba orgullosa de sentirse imprescindible pero se dio cuenta de que no podía emplear el tiempo que quería para labores de mayor responsabilidad.
Desde Delta Consultores le propusimos un acompañamiento a gerencia, para aportarle una visión externa y profesional de su negocio, reportarle la información que necesita de cada área y apoyarla en la gestión de las áreas de la empresa en la que menos cómoda se sentía.
Después de varios meses trabajando juntos, ahora Ana conoce mejor los estados económico financieros de su empresa, hemos desarrollado un Plan de Internalización, delega parte de sus funciones en un equipo de trabajo y puede hacer mejor el trabajo que mejor hace.
Las cifras de Exportación se han multiplicado y el futuro de la empresa se está asegurando.